Asesoramiento acerca de las circunstancias psicológicas del individuo inmerso en un proceso penal que puedan alterar su capacidad cognitiva y volitiva, así como evaluar el riesgo de reincidencia y el grado de peligrosidad criminal. Además, realizamos valoraciones de secuelas psicológicas en víctimas de este tipo de delitos.
Emisión de dictámenes periciales, a partir de los datos que se desprenden de la evaluación psicológica realizada en cada caso, con la finalidad de auxiliar al Juez en la toma de decisiones y la adopción de medidas que favorezcan el interés del menor.
Ayuda, dentro de un proceso judicial, en la toma de decisiones evaluando el grado de probabilidad de que un acto delictivo contra la integridad del menor se haya producido. para ello, nos apoyamos en técnicas específicas de la psicología forense que evalúan la credibilidad del testimonio del menor y el nivel de afectación.
Evaluación de las consecuencias psicológicas derivadas de una situación laboral que resulta problemática para el individuo ( Burnout, Mobbing,...). También se evalúa el grado de afectación a nivel psicológico derivado de un accidente laboral.
Valoración de la capacidad de toma de decisiones del individuo en un contexto civil, así como determinar el grado de afectación a nivel psicológico derivado de accidente de trafico o de mala praxis médica.